La pasada clase del lunes (12/12/2011) la profesora puso unas mesas en vertical y repartió en ella diferentes papeles con notas (2,4,6,8). Cada alumno debía de poner sus bocetos y su maqueta en la nota que pensasen que merecía su trabajo. En mi caso me puse en el 2 porque solo tenía los bocetos y como dice un profesor nuestro: "Las ideas no se compran"; así que la gente que tenía maqueta merecía más nota.
Por otra parte, cada trabajo tenía una hoja con una serie de preguntas que debían de rellenar los propios alumnos. Esas preguntas y sus repuestas fueron estas:
·Funcionalidad
-¿Cumple el envase con la función prevista? ¿Puede el envase ser usado en más productos similares?
Respuestas: Cumple. Cumple.
Reflexión/Conclusión: La función la cumple puesto que es un Tetra Brik para líquidos, con posibilidad de contener otro producto (no especificado).
·Forma
-¿Presenta un diseño atractivo? ¿Optimiza el espacio de protección?
Respuestas: Demasiada complejidad de forma. Es atractivo aunque muy grande. Muy original pero su uso cuando queden pocos difícil de que salgan.
Reflexión/Conclusión: En cuanto a la forma puede ser que sea un poco compleja pero si no la hago compleja estoy haciendo un producto que ya está en el mercado (Tetra Brik cuadrado) y ,por otra parte, no tendría que ver nada con el tema seleccionado (tetris). En cuanto al tamaño, comprendo el comentario puesto que era un boceto y no estaba a escala 1:1. Y, por último, no creo que sea difícil su suo cuando quede poca cantidad ya que el líquido es resbaladizo.
·Uso material
-¿Se puede reducir la cantidad de material usado sin comprometer la función del envase?¿Se puede mejorar la presentación del producto?¿Se puede simplificar el cierre del envase?
Respuestas: Menos cartón. Espacio perdido por su forma.
Reflexión/Conclusión: Entiendo el comentario de usar menos cartón y digo lo mismo que con el comentario anterior del tamaño, como era un boceto pues parecía el doble de grande que el tamaño real; sin embargo el tamaño está calculado para que quepa un litro de capacidad.
Esto es el resumen de la clase.
También decir que tengo que hacer la maqueta para saber si es viable, más que nada por su forma no se si será inestable, así que tendré que estudiarlo y posiblemente buscar una solución.
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